viernes, 25 de abril de 2014

hibristofilia



Es una parafilia que consiste en sentir atracción sexual y afectiva por personas conflictivas, violentas o que han cometido crímenes.

Este comportamiento se desarrolla generalmente en mujeres más que en hombres, y explica la preferencia de algunas féminas por los "malotes" (lo que popularmente se conoce en nuestros foros como "Malotefilia"), en perjuicio de los aburridos hombrecitos beta oficinistas.

La información disponible en la red sobre la hibristofilia es escasa. La wiki médica no da demasiada información al respecto y en la Wikipedia en Español ni aparece. La Wikipedia en Inglés se extiende un poco más y la define como la “atracción por tener relaciones con un violador”. Esta es una definición bastante reduccionista de este comportamiento, que cuenta con un trasfondo mucho más complejo.


La fascinación por delincuentes puede deberse a diversos factores, tales como:


- Fantasía de poder manipular, doblegar, cambiar, y ser amo de alguien que te obedezca, o la creencia de que puedes transformar a esa persona y encarrilarla por el buen camino.

-Sentimientos de poder por estar con delincuentes.

-Egocentrismo de por medio, ansias de dominación y de ser dominado.

-Los niveles de adrenalina que pueden generar las situaciones de peligro, acompañado de la excitación que les puede llegar a producir.

-Además, existen personas sumisas que se excitan con el poder o fuerza que emanan estas personas peligrosas y la fantasía de ser dominadas o sometidas.

-La persona que posee esta filia puede ser tan peligrosa como el delincuente, ya que por lo general está acostumbrada a relacionarse con esta clase de personas y no se siente intimidada.

 Es importante mencionar que en este tipo de relaciones existe una relación sadomasoquista y de sufrimiento, aunque la persona sabe a lo que se arriesga, está acomodada y satisfecha con ella.


*Información extraida en el blog de misandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario